Tecnología Envirolyte - Agua Viva eco-tecnologías
El único tratamiento contra la legionella 100% eficaz. La mejor forma de prevención de la legionella es erradicarla completamente e impedir que se reproduzca. Los equipos Envirolyte producen un biocida in situ con un pH neutro capaz de eliminar la legionella sin afectar al agua de beber y sin dañar las instalaciones. Esto lo convierte en el tratamiento perfecto contra la legionella para hospitales, hoteles, spas, balnearios, centros deportivos, etc.
Legionella, prevención legionella, tratamiento legionella, control legionella, desinfección del agua
16431
page-template-default,page,page-id-16431,page-child,parent-pageid-16355,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Tecnología Envirolyte

Las unidades Envirolyte producen diferentes tipos de soluciones de agua electrolizada (Anolyte y Catholyte), dependiendo de la intensidad de la corriente aplicada entre los electrodos, la velocidad del caudal de agua tratada electroquímicamente y su recorrido en las cámaras del ánodo y cátodo.

Características de estas soluciones

Anolyte Ácido

Es un biocida líquido, transparente e incoloro, compuesto fundamentalmente de cloro (Cl2), con un pH bajo y un alto ORP. Estas características le confieren una potente acción esporicida y biocida, resultando en un desinfectante muy potente de rápida acción contra todo tipo de bacterias, virus (incluido el coronavirus Covid-19), esporas, algas, moho y hongos, incluso cuando se diluye en agua o se rocía.

Puede utilizarse cuando se requiera desinfectar o esterilizar y no haya posibilidad de corrosión (no es tan importante el control de pH).

El Anolye Ácido se conforma a las normas CE 98/8 y 03/2032, relativas a la comercialización en el mercado de biocidas líquidos.

Características:

Solución Activa : Anolyte Ácido
Cloro Activo mg/l: ~500 – 700 ppm
pH : ~2,0 – 3,5
ORP mV (Potencial redox): ~1.000 -1.200
Solución Activa  CAS-No  EINICS-No  Wt/vol %  Symbols
Cloruro de sodio 7647-14- 5 231-598- 3 0.26%  NaCl
Cloro 7782-50- 5 231-959- 5 0.05% Cl2
Agua 7732-18- 5 231-791- 2 99.69% H20
Anolyte Neutro (ANK):

Anolyte Neutro

Es un biocida líquido de color transparente con un leve olor a cloro. Está compuesto fundamentalmente de ácido hipocloroso (HClO), el cual es también producido por el organismo (humano y animal), dotándole de una poderosa capacidad esporicida y biocida. Es muy eficaz contra una amplia gama de patógenos, incluyendo bacterias, virus (incluido el coronavirus Covid-19), esporas, algas, moho y hongos. Es uno de los bactericidas más potentes (desinfectante, esterilizante). No modifica la composición natural del agua, puede equilibrar el pH y no es corrosivo con un pH neutro. Es respetuoso con el medio ambiente. Se han realizado pruebas sobre toxicidad y formación de subproductos. Se utiliza cuando es importante mantener el pH (para evitar la corrosión, por ejemplo). El Anolyte Neutro se conforma a las normas CE 98/8 y 03/2032, relativas a la comercialización en el mercado de biocidas líquidos.

Características:

Solución Activa: Anolyte Neutro (ANK)
Cloro Activo mg/l: ~500 – 700 ppm
pH: ~5,0 – 8,5
ORP mV (Potencial redox): ~700 – 900
Solución Activa CAS-No EINICS-No Wt/vol % Symbols
Cloruro de sodio 7647-14- 5 231-598- 3 0.26% NaCl
Ácido Hipocloroso + Ion Hipoclorito 90-92- 3 + 7681-52- 9
231-959- 5 + 231-668- 3 0.05% HClO + OCl
Agua 7732-18- 5 231-791- 2 99.69% H20

Catholyte:

Es una solución alcalina que sirve como excelente líquido de lavado y además puede eliminar los metales pesados en el agua por precipitación, actuando como floculante.

Características:

Solución Activa: Catholyte
Cloro Activo mg/l: ~ 0 ppm
pH: ~11,0 – 13,0
ORP mV (Potencial redox): ~-800 – -900

Las pruebas realizadas por la National Industrial Fuel Efficiency Service, Ltd., (NIFES), para la empresa Scottish Borders Enterprise, concluyeron que el Anolyte y Catholyte producido con las unidades Envirolyte cumplen con las propiedades descritas por Envirolyte International Industries Ltd.

Una solución de sal y agua pasa a través de una célula diafragmática activada electroquímicamente. La célula consiste en dos cámaras (Ánodo y Cátodo) separadas por una membrana. El Anolyte se produce en Ánodo y la Catholyte se produce en el cátodo, impidiendo así la mezcla e interacción de ambas soluciones, la cual resultaría en la formación de hipoclorito de sodio. Como resultado de la electrolisis, tenemos una solución oxidante, que ha perdido iones de hidrógeno y de sodio (Anolyte), y una solución reductora con exceso de sodio e hidrógeno (Catholyte).

Cada una de estas soluciones se genera en su cámara correspondiente dentro de una célula diafragmática, dividida por membranas. Este singular proceso, patentado, permite una distribución equilibrada de los electrolitos (salmuera) dentro de los volúmenes de las cámaras, reduciendo la posibilidad de estancamiento cuando los caudales son elevados. El diseño de las células diafragmáticas permite una producción altamente eficaz de las soluciones generadas  dentro de las cámaras.

¿Por qué la tecnología Envirolyte es superior?

 

 

  • Las unidades Envirolyte son muy fiables a la hora de producir soluciones potentes con parámetros estables, para desinfectar y esterilizar en frío, las cuales no son tóxicas ni peligrosos, son generadas in situ y bajo demanda.
  • Los equipos Envirolyte proporcionan una gran ventaja técnica y comercial sobre otros equipos, cuya degradación de los electrodos es un grave problema. Envirolyte ha superado esta degradación a través de un proceso patentado que los hace más resistentes.
  • Envirolyte también ha patentando un proceso de auto limpieza de las células, el cual favorece la reducción en el uso de ácidos para la limpieza.
  • La concentración de las soluciones varía según la intensidad de la corriente aplicada entre los electrodos, dando diferentes valores de ORP (Potencial Redox), pH y C.ac (Cloro activo).